/

Vinos de calidad

 

Dónde estamos

BODEGAS HEREDAD ANSÓN S.L

CAMINO ERAS ALTAS S/N

50450 MUEL (ZARAGOZA) ESPAÑA

TELF/FAX 976141133

MOVIL: 606858296

E-MAIL: info@bodegasheredadanson.com


 


 

 

 

 

 Muel

La localidad de Muel pertenece a la Comarca del Campo de Cariñena y está situada a 27 Km. de Zaragoza y 424 metros de altitud.

Su término tiene una superficie de 79.2 kilómetros cuadrados y cuenta con una población aproximada de 1379 habitantes, a los que se conoce con el gentilicio de muelano.

Comprende las entidades de población de Muel, Gran Torrubia y Virgen de la Fuente.

Esta famosa villa abre las puertas del Campo de Cariñena, excelente zona de vinos.

Su casco urbano es pintoresco y resulta interesante dar un paseo por las calles de la villa, donde el visitante encontrará numerosos alfares artesanos de cerámica tradicional de Muel.

La villa de Muel alberga un destacado patrimonio monumental y artístico, huella de los diversos pueblos y culturas que a lo largo de la historia se asentaron en este emplazamiento. Ya los romanos consideraron la bondad de esta tierra y las posibilidades de regadío que ofrecía el Río Huerva, dejándonos como testigo el dique romano que hoy podemos contemplar en el parque municipal.

Sobre los restos de la presa romana, se levanta la Ermita de la Virgen de la Fuente, obra del siglo XVIII que conserva pinturas de Goya decorando las cuatro pechinas de su cúpula representando a los padres de la Iglesia. Los zócalos de la ermita se decoran con cerámica de Muel.

Coronado por el Castillo de los Marqueses de Camarasa y a los pies de la Ermita de la Virgen de la Fuente se extiende un hermoso parque municipal con un estanque formado por filtraciones de agua que hacen que esta fluya por la parte inferior del conjunto. Ya en el casco urbano destaca la Iglesia de San Cristobal con su magnífico altar barroco.

Muel conserva su estructura urbana medieval de arraigo mudéjar, con estrechos callejones, embellecido y dignificado por algunas Casas Palacio adornadas con las típicas galerías de ladrillo y en el que podemos contemplar ejemplos del arte cerámico que tanta fama ha dado a la localidad.

El Río Huerva riega su fertil huerta y da un toque de colorido a su paso por esta bella localidad, dando lugar a varias cascadas junto al parque municipal.





Presa Romana

https://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/romano/dique-presa-romana-muel.html  

Castillo Marqueses de Camarasa

http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/medieval/castillo-marqueses-camarasa-muel.html

Casas Palacio

http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/renacentista/casas-palacio-muel.html

Ermita Virgen de la Fuente

http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/barroco/ermita-virgen-fuente-muel.html

Iglesia San Cristobal

https://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/barroco/iglesia-san-cristobal-muel.html

Rio Huerva

https://www.turismodezaragoza.es/provincia/naturaleza/rios/rio-huerva.html

Parque Municipal 

https://www.turismodezaragoza.es/provincia/naturaleza/parques/parque-municipal-muel.html